Seleccionar página

EMILIO ALONSO FELIZ GANA EL V PREMIO DE NOVELA PARA AUTORES NOVELES MANUEL DÍAZ VARGAS

La obra Manolito se alza con el premio que será publicado en la Colección Biblioteca de Autores Contemporáneos de la editorial Alfar

Emilio Alonso Feliz (Valencia, 1965) ha ganado el V Premio Manuel Díaz Vargas para autores noveles por la novela Manolito. El galardón, que concede Ediciones Alfar, consiste en la publicación de su obra en la Colección Biblioteca de Autores Contemporáneos de la editorial. El premio cuenta con el apoyo de la Red Internacional de Universidades Lectoras y del Master de Escritura Creativa de la Universidad de Sevilla.

El jurado que ha decidido la obra ganadora lo integran los profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla Ángel Acosta Romero, Carlos Peinado Elliot y María Jesús Orozco Vera; el escritor y compositor musical José Pedro Gil Román; los escritores Fernando García Calderón, Reyes Aguilar y Victoria Bernardo García; y el periodista y escritor Daniel Blanco Parra.

Según el jurado, «Manolito hereda los valores de la gran tradición novelística española, en la que la sencillez expresiva se constituye en vehículo de la gesta. Una obra moderada por un narrador que actúa de comparsa y contrapunto del héroe cuyas andanzas cuenta. Un héroe digno y singular, con una determinación a prueba de obstáculos, capaz de consumar el más difícil de los sueños y llenar las páginas de una novela que se interpreta como un cuento amable. Un cuento, en suma, tan auténtico como la vida misma, cuajado de infortunio y alegría, trascendente en su condición intemporal y, a la vez, de un realismo cotidiano que sus lectores sentirán como propio”.

La obra se ha alzado con el galardón entre los 250 manuscritos presentados, procedentes, en su mayoría, de España, pero también de países como Cuba, Argentina, Colombia, Chile, Austria, China, Francia y Estados Unidos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad